Avisos

Expo Bateria & Drumfest 2011

Primera edicion de la Expo Baterias & Drumfest el festival de bateristas que cerro el 2011 con feria, musica y artistas de alto nivel.


Por:Martin Campissi
Fotos: Benila Camitez






Claro está que este 2011 fue un año con un marcado crecimiento en lo que a baterías y percusión se refiere, no solo por la gran cantidad de clínicas y shows que se han llevado a cabo, sino también por el apoyo que han brindado las diferentes marcas o empresas a nuestros músicos.
Esta nueva generación parece no conformarse  con solo tocar la batería, hoy por hoy es mucha la información a la que se puede acceder  y esto genera una  constante búsqueda de expresión para con el instrumento, así claramente se puede advertir  una nueva camada de bateristas (multi instrumentistas) con ganas de mostrar, trabajar y aportar sangre nueva a nuestros escenarios.
Con el fin de cerrar este  2011 y juntar todo en un solo lugar el baterista oriundo de Avellaneda  Rodrigo Chara llevo a cabo el pasado 18 de noviembre en un salón de la capital federal  la clásica “fiesta de despedida del año”  de los bateristas argentinos, y lo llamo EXPO BATERIAS & DRUMFEST 2011, un festival  que contó  con la presencia  del mismo Rodrigo, Eduardo Giardina, Emiliano Gimenez, Gabriel Pedernera y Oscar Giunta. Además de una gran cantidad de stands donde se podía ver y probar las diferentes marcas que poyaron el evento.

El Sr. Carlos Riganti, fue el anfitrión de la fiesta, quien luego de una breve presentación dio paso al primer invitado de la noche, el encargado de romper el hielo fue el mismo Rodrigo, quien comenzó tocando una chacarera cedida por su amigo Pedro Pacheco (baterista de Soledad Pastorutti) titulada El simouiqueño, luego de unos solos Rodrigo se despidió con un excelente performance y dejando ya el escenario caliente para nuestro el próximo invitado.
La fiesta siguió con Edu Giradina, quien luego de aclarar –“ me invitaron y vine a probar que puedo hacer “ se sentó y arrasó, muy poco sabemos de él (por ahora) pero lo que no quedan  dudas es que es dueño de un tremendo Groove, un muy  buen gusto además de ser un gran cantante y multi instrumentista.
Llega el turno Emi Giménez, este establecido y joven baterista flamante endorser de Bopsphorus Latín América represento además de su set temas de su primer disco solista que estará lanzando el próximo año, (esperemos poder estar presentes ese día), luego de una performance prolija y entre el Jazz rock y el latín, muy musical donde no faltaron solos  llamo al escenario a Edu y se despidieron juntos. Dos amigos divirtiéndose en el escenario. Muy lindo!
Para ir terminando la tarde y antes del cierre oficial se hizo presente uno de los bateristas de mayor ascenso en los últimos años, el cordobés  instaladísimo en capital federal, Gabriel Pedernera, quien también toco temas esta vez no de su banda Eruca Sativa si no de su ex banda Tórax, con un estilo un tanto más pesado de lo que estamos acostumbrado a verlo Gabriel se dio tiempo para tocar hablar y seguir tocando. Su inconfundible estilo, firmeza, y la confianza con que se desplaza en el instrumento  nos dice que tenemos Gaby para rato.
Como broche de oro y para ir poniéndole un cierre a la noche esta primera edición de la Expo Bateria & Drumfest 2011 se hizo presente el reconocido Oscar Giunta, quien luego de tocar un solo de casi 20 minutos se detuvo a charlar, esta vez mas de lo que nos tiene acostumbrado, se dio tiempo de hablar de técnica, música y experiencias vividas en estudios con diferentes artistas, no falto por supuesto el aplauso cuando evoco a su más grande maestro, el desaparecido recientemente Jr. Cesari.

Para terminar este breve informe me gustaría hacer una mención especial a Rodrigo Chara, el organizador de este evento, quien con mucha pasión y garra logro un festival a la sala casi llena, con mucha buena onda, compañerismo, buena música y sobre todo mucha camaradería y amistad, sin dejar que se pase un detalle, desde el sonido hasta los stands.
Esto demuestra que con iniciativa no hay nada que no se pueda lograr.
La familia bateristica Agradecida Rodrigo! .

No quiero dejar de agradecer también a todos nuestros lectores que nos siguen día a día, mandando info,  preguntando cosas, mandando mails con propuestas de que les gustaría ver en la web y demás. Ayudando directa o indirectamente.
Al staff de Drumsweb! altamente profesional con el que comparto esta iniciativa, que son mi amigo y Co-director Julio Herrera y los fotógrafos Mariano Beresiartu y Benila Camitez, que hacen que estar en esto además de una pasión y un trabajo sea un placer. Por último a todas esas nuevas personas que se van sumando día a día, evento tras evento, y que nos apoyan.
Para todos ustedes que pasen un muy feliz año nuevo y que el 2012 no encuentre con mucha Paz, Felicidad, Trabajo, mucha música en vivo y con mucho Groove.



Fotos: Benila Camitez





Rodrigo Chara

Rodrigo Chara
Emiliano Gimenez
Emiliano Gimenez
Eduardo Giardina

Eduardo Giardina


Gabriel Pedernera

Gabriel Pedernera
Oscar Giunta

Oscar Giunta
Carlos Riganti - Emi Gimenez - Gabriel Pedernera -
Edu Giardina - Oscar Giunta - Rodrigo Chara



Stands y Expo

Stand HECOS accesorios para baterias
Stand Solidrums

Stand Dream Cymbals

Stand KickPort

Stand baterias electronicas Db
Stand Palillos Dt music

Stand Orion Cymbals

Stand ZZ percusion


Stand Spaun Drums

Stand Canopus Drums

Mas fotos de los sets completos y show en nuestro FB
facebook.com/drumswebsitioparabaterista

0 comentarios:

Comentà esta nota

Videos Destacados

Discos - Dvd Recomendados

Practical aplications of afrocaribbean rhythms
Chuck Silverman
The torture never stops
Frank Zappa
Malargue y su magia Marito Vazquez
Archivo

Colaboran con Drumsweb

Julio Herrera
Director de Drumsweb
Martin Campissi
Redaccion Drumsweb!
Kike Gentile Pont
Docente
Ramon Sixto Veiga
Docente
Fito Messina
Docente, Drum Dr.
Juan Carlos Roth
Docente
Suscribite a nuestro newsletter
envia un mail con subjec "suscribir" a:
info@drumsweb.com.ar