Avisos

Entrevista a Nico Della Vedova

Por Martin Campissi
Entrevista Exclusiva con Nicola Della Vedova, entre viajes, sesiones, clínicas y disco nuevo, este baterista y multi instrumentista nos cuenta cómo fue su año y que se viene para el 2011.


-Supimos que desde hace un tiempo pasas gran parte del año girando y grabando por el exterior además de nuestro país, como comenzó ese trabajo y como vivís esa experiencia?
Si es verdad, desde el año 2007 trabajo mucho en el extranjero. Fue algo natural que se diera, venía trabajando mucho en la argentina con trabajos de sesión y clínicas, en una de las giras que hice con el tributo a Bee Gees GEMINIS tuve la posibilidad de conocer a mucha gente del medio artístico latinoamericano. Por ese entonces estaba girando por el ecuador, así que rápidamente me puse en contacto y empecé a trabajar con clínicas, un tour que suelo llevarlo a Perú, Bolivia, chile, ecuador, Colombia. De alguna manera esto fue lo que me hizo afianzarme cada vez más con el instrumento y la profesión hablando profesionalmente. A partir de ese entonces nunca pare de girar hasta el día de hoy.
La experiencia de viajar, conocer otros países, otras costumbres, modismos, distinto ritmo de vida siempre es bueno por el aprendizaje que te deja, es increíble lo que se aprende. A la vez es increíble como se extraña el país de uno cuando se esta lejos, esto también es una realidad, pero bueno últimamente mis giras duran 15 días máximo y siempre regreso a la argentina para atender a mi familia, mi escuela de batería y trabajos que van quedando pendientes en la argentina. Creo que el hecho de tocar en diferentes lugares enriquecen mucho a los artistas, y lo mejor que he aprendido es entender que todos tenemos un lugar en el mundo para demostrar nuestro arte y sentirnos a gusto, evidentemente a mi me ha tocado vivir esta experiencia.
De todos modos en el 2011 voy a quedarme bastante tiempo para trabajar en la argentina, ya que me faltan recorrer un montón de provincias y lugares que aun no he visitado. Y por otro lado tengo ganas de mostrarme un poco mas en mi país, esa es la verdad!!!

-En que ámbito te encontras más cómodo, grabando o tocando en vivo
Bueno sabes que yo soy de esos al que no les gusta decir a nada que no! Jajaja, así que me encanta tocar en vivo, pero las grabaciones son geniales, aprendes mucho de ambas cosas. Son diferentes sensaciones, que se yo me ha pasado tocar en el Gran Guayaquil para 20.000 personas como cesionista y la sensación de adrenalina es única, también suelo tocar con mis proyectos para 50 personas y es otra sensación y por ahí arranco un día grabando un disco de metal extremo… es otra historia y al día siguiente un disco de funk. Entonces todos los momentos del artista son muy ricos, no me podría decidir por una sola cosa, grabar discos y ejecutarlos creo que es una combinación perfecta!.

-El hecho de estar grabando y tocando con diferentes artistas y estilos, no hace que tengas ganas de tener tu propio proyecto?
Si ni hablar! Cuando trabajas para otros casi no te queda tiempo, uff es la eterna discusión que hay en el ambiente, pero son elecciones de vida dentro del medio. Yo suelo no parar nunca de laburar, clases, clínicas, grabación de discos, presentación de marcas, etc. Hace un año me replantee esta idea y entonces arme mi nuevo proyecto

-De que trata?
Se llama Della Viuda, es la banda en la cual toco la batería, canto y produzco.
Una banda con aires de pop _ rock con matices y recursos muy jazzeros a la hora de trabajar en la composición de la bata.

-Vos tocaste todos los instrumentos ?
Claro, la grabación del disco la hice yo aprovechando que toco bajo, guitarra, canto y obviamente la batería. Una experiencia única y muy rara… en el estudio con el operador y el productor, muy gracioso!!! El tipo estaba arto de verme la cara, pero bueno aprendí mucho haciéndolo.

-Cuando y donde te podemos ver?
A principio de 2011 y durante todo el año van a poder ver a Della Viuda, la verdad me he retrasado mucho, esto estaba para salir el año pasado pero nació la criatura mas hermosa del mundo que es mi hija y priorice otros trabajos para poder estar mas cerca.
Tengo muchas ganas de tocar en Capital Federal y el interior de modo que ya mismo me estoy poniendo a trabajar para mostrar este proyecto junto a los work shop de las marcas que me representan y así generar eventos más ricos.

- También te dedicas a la docencia?
La docencia es vital en mi vida, necesito compartir lo que se y trasmitirlo, es algo que me lo tengo que sacar adentro.
Así ha nacido la escuela de batería Nico Della Vedova, donde humildemente formamos bateristas profesionales. Cada alumno es un mundo y una película diferente para ver, ellos me enseñan mucho, conocí a muchos amigos a través de las clases, así que imagínate!
-Actualmente como se compone tu set?
Actualmente estoy usando baterías Basix custom, Platillos Dreamcymbals (energy, bliss y contac) y baterías electrónicas Dbdrums.
Según para que… utilizo bombos de 22, 20 y 18, pero el set que hoy tengo en mi estudio es 22x18, 10x6, 12x6, 14x9 y tambor de 14 x 5 ½, crash: 19, 18, 17 splash: 8 y 10 china: 20 y minichina de 12, hi hat: 13 , ride: 20.

-Viendo que ya se estamos terminando este año. ¿Hacemos un pequeño balance de tu 2010?
Y fue un gran año para mi desde lo emocional y desde lo artístico, me hubiese encantado sacar mas rápido algunos proyectos como el caso de Della Viuda y mi tour clinic por argentina pero todo no se puede, a veces tenemos que priorizar otras cosas y pensar en que quizá no era el momento. De todas formas ya se viene el 2011 con miles de proyectos y pilas nuevas, después de unas lindas vacaciones que me tomare jajaja.
Siempre soy de pensar que mañana será mejor y que siempre puede estar mejor…pero la realidad es que las cosa hay que empezarlas y terminarlas, así que despido el año muy feliz, contento y mirando para adelante!




0 comentarios:

Comentà esta nota

Videos Destacados

Discos - Dvd Recomendados

Practical aplications of afrocaribbean rhythms
Chuck Silverman
The torture never stops
Frank Zappa
Malargue y su magia Marito Vazquez
Archivo

Colaboran con Drumsweb

Julio Herrera
Director de Drumsweb
Martin Campissi
Redaccion Drumsweb!
Kike Gentile Pont
Docente
Ramon Sixto Veiga
Docente
Fito Messina
Docente, Drum Dr.
Juan Carlos Roth
Docente
Suscribite a nuestro newsletter
envia un mail con subjec "suscribir" a:
info@drumsweb.com.ar