Avisos
Clinica de Bateria y percusion Nico Arnicho
Por Martin Campissi
En las instalaciones de la escuela de percusión 7/8 en el barrio de Palermo, se llevo a cabo el pasado 29 de julio una clínica que brindo en reconocido baterista y multi percusionista Nico Arnicho.
En las instalaciones de la escuela de percusión 7/8 en el barrio de Palermo, se llevo a cabo el pasado 29 de julio una clínica que brindo en reconocido baterista y multi percusionista Nico Arnicho.
En el marco de la presentación de su ultimo DVD, Global Rhythm, este músico Uruguayo que ha tocado y grabado con gente de la talla de Osvaldo y Hugo Fattorusso, Rubén Rada, Luis Salinas, Jorge Drexler, Diego Torres , Alejandro Lerner, Murga Agarrate Catalina, solo por nombrar algunos, ofreció una clínica donde mostro todo lo que sabe sin guardarse nada.
Comenzó en un set de percusion, hablando de la música de Uruguay, país de donde es oriundo, para mostrar los nuevos toques y tendencias que se están usando actualmente en esos estilos,
Luego de un poco de historia de los orígenes del candombe y la murga, nico hablo de la evolución que estos estilos musicales están atravesando actualmente, ya sea por los diferentes músicos que van aportando cosas nuevas o por la influencia de las distintas músicas que se van mezclando con el correr del tiempo, mostrando distintas variantes de candombe mezclado con algo de música afrocubana para aplicar en un set de congas.
En la batería mostro varias formas de desarrollar los patrones de murga y marcha camión, entre otros, tocando primero de manera tradicional y luego mostrando cómo se tocan hoy en día, aplicado sobre un set de batería americana (no de murga convencional).
De la misma manera mostro algo de música de Brasil.
Para terminar la completísima clínica mostro como manejar las “semillas”, Caxixis, shekere, shakers, y one shot (como unos shekers pero solo suenan cuando se mueven hacia adelante) Con ejercicios de independencia para ambas manos, y enseñando como tocar cada uno de estos instrumentos.
Para los pies con Jamblocks (uno en cada pie), enseño una muy interesante manera de mezclar la clave de rumba (cuba) con la clave del Sabar (Senegal), logrando una base firme y solida para aplicar el trabajo de semillas mencionado anteriormente, perfecto para logra una excelente independencia.
Para terminar este multi percusionista nos dejo un solo de Hung drum, como si fuera poco.
Fotos: Camila Benitez
Links:
http://www.myspace.com/nicoarnicho
http://sieteoctavos.com.ar
Martin Campissi mcampissi@drumsweb.com.ar
Links:
http://www.myspace.com/nicoarnicho
http://sieteoctavos.com.ar
Martin Campissi mcampissi@drumsweb.com.ar
1 comentarios:
Comentà esta nota
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
muy bueno!