Avisos

Entrevista con un baterista virtual

por Julio Herrera

Hace unos cuantos años ya, todos nos sorprendiamos con la aparicion de Gorillaz, una banda cuyos integrantes eran dibujos animados, pero que sacaban discos, sonaban en la radio y hacian recitales como cualquier banda de carne y hueso. Siguiendo con este concepto The Glammers aparecen por estos dias con una propuesta musical contundente, creando antes que nada, buenas canciones. Aqui la entrevista exclusiva con Rex, su baterista.






Rex, Naciste en Aneccy,  Francia, contanos sobre como y cuando empezaste a tocar la batería, y como fue tu formación musical. 
Bueno, empecé a tocar la batería a los 8 años, cuando los padres de Syd (el cantante de The Glammers) nos regalaron instrumentos... A él una guitarra y a mi una batería... Es que nos pasábamos todo el día escuchando música y haciendo air drum y air guitar y creo que quisieron darnos la posibilidad de enfocar nuestra energía en algo útil... Tomé clases particulares con diferentes bateristas durante mi infancia, y finalmente seguí avanzando como un perfecto autodidacta...


Como estas equipado actualmente, tanto para estudio como para shows en vivo? 
Mi drum set es muy variado, tengo una Pearl Master custom com bombo de 22 y otra igual con bombo de 24, de manera que puedo armar distintos sets y tamaños dependiendo de lo que busco. Luego complemento este set con una Roger de los 70s con la que nos copamos en grabar bases más vintage tomando los cascos de lejos con 3 micrófonos ambientales sin directos y varios amigos me prestan otras bellezas como una Ludwig 70s con la que grabé "You Will Believe it", una dw 90s con la que grabé "Messensheriff" y alguna Starclasic de Tama q también me ha rendido muy bien en baladas como "Baby, Baby". Después por supuesto varios tambores Sonor, Pearl, Suprasonic, Black Beauti y platos antiguos muy grandes completan mi set.


En este particular momento de la industria de la música, parece mas lógico lanzar singles en vez de discos. Como fue el trabajo dentro del estudio de grabación y que pensás respecto a los formatos de edición?. 
Si comparo esta época con otras que analizo desde lecturas o documentales (dado que por mi edad no las he vivido), pienso que hoy en día uno como artista tiene que encarar la producción de los discos teniendo en cuenta que el público tiene menos tiempo y más caos en sus vidas. Entonces quizá antes en un disco podías darte el lujo de contar un concepto en partes, hacer un verdadero rompecabezas conceptual. 
Hoy, mientras producimos nuestro primer disco, lo que intentamos es darle continuidad al album como una obra en si misma, pero con la diferencia de que además nos preocupamos especialmente de que cada canción tenga las herramientas para salir a defender el disco completo ya sea por la red, las radios, las señales de videos, etc... Ese es el análisis que hacemos de la situación actual de la música.
Mucha gente que se queja de esto, pero yo lo veo como una posibilidad única e inmejorable de que millones de personas disfruten el material. Nosotros terminamos un tema en el estudio y en pocos minutos está siendo escuchado por fans nuestros en el mundo entero, quienes con un click nos dan su opinión y su feedback constante. Para nosotros es increíble lo que pasó con las canciones, realmente tener un millon y medio de visitas en nuestro myspace nos parece algo totalmente descabellado.
En otras épocas muchos de los artistas más talentosos morían sin ser descubiertos, si no tenían la suerte de toparse o simpatizarle a quienes decidían qué mostrarle a la gente, hoy con Internet el público decide, y eso me da ganas de tocar, componer, vivir buscando hacer mejores canciones cada día.


¿Que depara el futuro para The Glammers?
Creo que te lo contesté en la pregunta anterior, seguiremos tocando, viviendo, componiendo, y crecciendo como artistas para llegar a ser la banda de rock más grande del mundo.




0 comentarios:

Comentà esta nota

Videos Destacados

Discos - Dvd Recomendados

Practical aplications of afrocaribbean rhythms
Chuck Silverman
The torture never stops
Frank Zappa
Malargue y su magia Marito Vazquez
Archivo

Colaboran con Drumsweb

Julio Herrera
Director de Drumsweb
Martin Campissi
Redaccion Drumsweb!
Kike Gentile Pont
Docente
Ramon Sixto Veiga
Docente
Fito Messina
Docente, Drum Dr.
Juan Carlos Roth
Docente
Suscribite a nuestro newsletter
envia un mail con subjec "suscribir" a:
info@drumsweb.com.ar